Opinión acerca de la carrera de Gestión y Administración de PyMEs en la UNADM

LIKE UNADMOPINIÓN:

Quien le interese Gestión y Administración de PyMES y quiera sentirse SATISFECHO al final del programa necesita una sola cosa: INICIATIVA DE EMPRENDIMIENTO.

De no tener lo anterior, será como si quisiera ser militar y no tener valor; quien desea ser policía y no quiera correr riesgos; quien le interese la religión y sea un incrédulo radical; quien quiera tener un negocio y no quiera nunca invertir un peso; etcétera.

El programa de estudios es muy bueno en el ámbito del Área operativa de una empresa, en el área de búsqueda de mercados que toda empresa necesita, del área de dirección que sostiene y le da sentido a los objetivos de una corporación, por pequeña o grande que sea. El Plan de estudios es completo EN LAS BASES, por lo cual quien ESTUDIE sus materias como deben ser, aprenderá la teoría clásica de la administración.

SIN EMBARGO con los cambiantes mercados de innovación que están muy presentes hoy en día ES INDISPENSABLE LA ACTUALIZACIÓN DIARIA del alumno. SOLO A TRAVÉS DE ESTO EL ALUMNO RECIBIRÁ LAS CONSECUENCIAS DE ESTE ESFUERZO.

Hace unos años, cuando estuve en la toma de decisiones para el ingreso de nuevos trabajadores de X empresa, me encontré con un Administrador de Empresas solicitando ingreso a la empresa y él no concebía que una empresa tan chica y con tan poco personal le ofreciera tan buenos incentivos ¿Por qué? Pues porque aprendió en la carrera que una empresa sólida debía tener sus respectivos departamentos para cada cosa y no entendió que hoy en día hay muchas empresas chicas (PYMES) que son múy sólidas económicamente, producto de implementar INNOVACIÓN, TECNOLOGÍA y el PENSAMIENTO INTELIGENTE. Aquel hombre de mediana edad perdió la oportunidad por estar encerrado en paradigmas aprendidos en la escuela.

ES POR ESO LA ENORME NECESIDAD DE ESTAR ACTUALIZADO, compañeros que cursan esta carrera y están al día en las temáticas nuevas del Management y la Empresa se dan cuenta de esto y están abiertas a APROVECHAR LOS CONOCIMIENTOS APRENDIDOS EN CADA UNA DE SUS MATERIAS y a permanecer en constante actualización a trAvés de revistas, conferencias, sitios web, lecturas, etcétera.

El programa de estudio de la UNADM es BUENO en el currÍculo, pero sin duda les hace falta mucha formación emprendedora en este sentido, esperemos que a mediano plazo se modifique, no el contenido sino SU PEDAGOGÍA.

Pero quien esta trabajando en el ámbito administrativo actualmente sin duda es UNA MUY BUENA OPORTUNIDAD para aprender cosas interesantes y práctica en su trabajo, de este modo aprovecharían sus años de experiencia en este sector a la par de obtener una titulación administrativa. Para quien le guste meramente lo administrativo operativamente hablando, estos estudios es un complemento MUY ENRIQUECEDOR.Opiniones de las publicaciones UNADM Sociedad de Alumnos

Comparte tu opinión con la comunidad

comentarios acerca de esto

  • Jesus Rogelio

    En este caso para mi es una excelente oportunidad ya que trabajo en el ambito administrativo y por multiples razones no me fue posible concluir mi formacion, universitaria. En este momento es una oportunidad de actualizarme, de poder sacar un titulo universitario, asi como poder demostrar que mi futura (por que soy aspirante) alma mater la UNADM, tiene el nivel de excelencia que demanda el país de tal forma que mi compromiso va mas halla de lograr una meta personal. Gracias por esta gran oportunidad que nos ofrecen para poder mejorar nuestra vida y la del país por consecuencia. Reitero mi compromiso de poner en alto el nombre de la UNADM.