La UNADM no abre y quiero estudiar una carrera ¿Qué hago?



La Universidad Abierta y a Distancia de México, por sus siglas UNADM o como una  mayoría  de estudiantes llama UNAD, tiene ya más de un año que no abre su convocatoria para nuevos aspirantes. ¿Eres uno de ellos? Aquí te decimos unas alternativas.

Ya estamos a marzo y seguramente estás por terminar el bachillerato y no tienes ni un peso para invertir en tu educación superior y tus padres no piensan apoyarte. Quizá eres de aquellos entre 22 y 27 años que sienten que han postergado su educación superior demasiado y ya están perdiendo la fe. Quizá seas de esa población mayor de 35 años que no tienen educación superior y desde meses atrás les hablaron de la UNADM pero no ven para cuando abran una oportunidad.

Cualquiera que sea tu situación una cosa es común a todos, tu deseo de estudiar por los motivos que gustes.

Hay que decirlo claro, en el México de los 70’s o incluso 80’s  tener una licenciatura o ingeniería te podría dar un estatus social que brindaba la oportunidad de conseguir un empleo decente, no morir de hambre o al menos de no pasar carencias básicas con la familia. En cambio, en el México de hoy, cualquiera puede tener  una licenciatura, pero no cualquiera en las más codiciadas universidades, y para los empleadores, esa realidad la saben y por eso eligen a quien representa mejor “estatus social” para su planta de empleados.

¿Qué es estatus social laboral? Sencillamente una empresa, al menos una establemente productiva y con marca bien posicionada, prefiere tener empleados de “buenas” universidades. Es por esta cruel pero concreta realidad que debes pensar bien en dónde estudiar, dependiendo de qué quieres hacer con dichos estudios.

El Sistema a Distancia en México tiene una oferta interesante y que vale la pena, la cual requiere de una inversión mensual de no más de 2 mil pesos. Si buscas algunas carreras online, están posicionadas para encontrarse en los primeros resultados, instituciones como UTEL, IEU, OCC, ICEL, entre otras, pero dentro de las que no están posicionadas y que son de mejor nombre y reconocimiento a nivel nacional están la UIC (Universidad Intercontinental) y la UNITEC. Visita sus páginas oficiales y entérate de su oferta a través de internet, te aseguro que valdrá la pena y será una excelente inversión, sobre todo que no tendrás que invertir más de 2 mil pesos mensuales. Las otras que te mencionamos que salen en los primeros resultados de búsqueda son una opción también, pero al mismo precio, lo cual se hace una mala inversión teniendo la oportunidad en invertir esa misma cantidad en mejores centros de estudios… No es lo mismo tener un título de la UNITEC o de la UIC que de esas otras.

OFERTA UNITEC

Licenciatura en Administración de Empresas

Licenciatura en Administración de Tecnologías de la Información

Licenciatura en Comercio Internacional

Licenciatura en Contaduría Pública

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Negocios Internacionales

Licenciatura en Pedagogía

Licenciatura en Psicología

Ingenierías en Software y Redes

Ingeniería Industrial y Administración

 

OFERTA UIC

Licenciatura en Administración Estratégica

Licenciatura en Derecho

Licenciatura en Mercadotecnia

Licenciatura en Comercio Internacional

Licenciatura en Psicología

 

Comparte tu opinión con la comunidad

comentarios acerca de esto