Diagnóstico de Competencias Matemáticas, Comprensión Lectora y Redacción

La fase del Perfil Cognitivo ya terminó, miles de alumnos pudieron realizar este pequeño ejercicio y otro miles no tuvieron la fortuna de hacerlo por problemas técnicos. Ahora seguirá una etapa en la cual tendrán que hacer lo mismo, esto es entrar a la plataforma los días que señalen en el portal oficial de la universidad (UNADMEXICO.MX) y seguir las instrucciones.

Es importante entrar regularmente al portal de la universidad pues continuamente están actualizando fechas pues las que señalaban en la convocatoria no se están siguiendo al pie de la letra por los retrasos técnicos que usualmente tienen.

Esta es una recomendación importante que queremos rescatar: VISITAR FRECUENTEMENTE LA PÁGINA OFICIAL DE LA UNIVERSIDAD PARA ENTERARSE DE POSIBLES CAMBIOS DE FECHAS EN EL TRANSCURSO DE CADA ETAPA DE NUEVO INGRESO.

Y esto no es cosa de poca importancia pues un porcentaje alto de aspirantes simplemente no presentan cada actividad porque sencillamente no tienen bien claras las fechas para hacerlo, independientemente de los problemas que pudieran o no presentarse al momento de hacerlo.

¿Qué es el Diagnóstico de Competencias Matemáticas?

Es un ejercicio para determinar qué tanto dominas las competencias básicas de la matemática. No se trata de hacer un ejercicio tedioso y tardado para evaluar estas competencias, pues con solo unos cuantos ejercicios en donde se ponga en práctica las reglas básicas de la matemática será suficiente.

EJEMPLO 1: En este simple ejercicio se trata de saber si sabes la regla de los signos en un suma sencilla.

5-(-1) = ?

EJEMPLO 2: En este simple ejercicio se trata de saber la regla básica de  las operaciones.

5 – 2 x 1 /2 + 6 = ?

No se trata de prepararse para esta etapa pues esto ya lo hiciste a lo largo de toda tu formación escolar.

 

¿Qué es el Diagnóstico de Comprensión Lectora?

Es un ejercicio de lectura en la cual tendrás que saber responder preguntas en concreto relacionada a  ella.

Esta habilidad es poco valorada, pero la realidad es que es de gran importancia en la vida académica de un estudiante si verdaderamente quiere aprender y no solo cumplir a medias para obtener un documento universitario que en nada reflejará sus competencias reales.

 

¿Que es el Diagnóstico de Redacción?

Es un ejercicio para saber redactar o saber identificar de qué modo está mejor escrito un artículo, comentario, idea, frase o palabra.

Los ejercicio de la  plataforma están automatizados, es decir nadie revisa los resultados de manera personal, por lo que los ejercicios para determinar si sabes lo básico de redacción es a través de actividades de opción múltiple, de este modo los resultados darán un número de aciertos que reflejarán, al menos en parte,  algún dato del dominio de estas competencias que son básicas para el desarrollo exitoso de los estudios universitarios bajo esta modalidad.

 

¿Estás listo? Mucho éxito

 

Opiniones de las publicaciones UNADM Sociedad de Alumnos

Comparte tu opinión con la comunidad

comentarios acerca de esto

  • buenas tardes , estoy un poco preocupada , ya que en el portal no me aparece el link para realizar el Perfil congnitivo ,me pueden resolver porfavor 🙂

    gracias espero respuesta a quien me púeda ayudar

  • Fernando

    Viridiana aún no activan el enlace porque comienza hasta mañana Lunes, este enlace lo deberas ver en la pagina principal de la universidad

  • Es increíble como muchas personas no entienden los artículos, no leen de la manera correcta por lo cual no entienden que es lo que sucede aun que el sistema de la unas si ha presentado problemas, la mayoría pregunta cosas obvias y que por lógica y sentido común se pueden encontrar en el portal de unas, incluso en el Facebook. Entonces como pretender ingresar a un sistema en que se estudiara vía internet si les gana mas los nervios que la mente misma y sus ideas no son mas que preocupación en vez de positivismo.

  • Amigos que tienen problemas para ingresar al sistema, deben copiar la contraseña y pegarla. Después se debe hacer varias veces el mismo procedimiento hasta que te deje entrar, bueno yo esuve dale y dale hasta que empezó a cargar y entré!! Saludos.

  • Buen día compañeros, en realidad el o la que nunca pone en práctica el uso de la tecnología, se le dificulta accesar, de igual manera si no leen correctamente y no comprenden nunca sabrán contestar, en cuanto a matemáticas la realidad no es mi fuerte, creó que deberíamos de darle un repaso a las leyes de los signos, y todo lo relacionado a los polinomios y sus derivados.

  • Debido a que se pretende cursar una licenciatura estamos hablando de mejora nuestro nivel de conocimientos, lo estamos comentando tenemos que consultar las dudas que tengamos con respecto a lo que se nos pregunta, en síntesis no quedarse con ninguna duda.

  • En cuanto a lo que comenta Alejandra en parte es verdad, pero ella no esta contemplando que no todos tenemos el mismo raciocinio, ella esta bien preparada por consiguiente una mayor comprensión ¡Felicidades!, pero no todos somos iguales.

  • ME GUSTARÍA QUE HAGAN LOS VÍDEOS DE UNIDAD 4 DE MATEMÁTICAS DEL CURSO PROPEDEUTICO , YA QUE EXPLICAN MUY BIEN Y NOS SERIA DE GRAN UTILIDAD A LOS QUE ESTAMOS EN ESTE PROCESO .
    GRACIAS ´POR TODO SU APOYO.

  • Ignacio Riviello

    Que tipo de preguntas se pueden encontrar en la 3a etapa de aspirancia a la ing. En biotecnologia ?