Comparte con tus amigos
PinterestFacebookTwitterStumbleUponRedditDeliciousDiggLinkedInShare by Email

¿Te gustó esta publicación?

Perfil Cognitivo en la UNAD México

Posted · 28 Comments
Proceso de Admisión UNADM

El perfil cognitivo corresponde a la segunda etapa del proceso de admisión a la Universidad Abierta y a Distancia de México, se está llevando a cabo el día de hoy Sábado 3 de Agosto y estará disponible hasta el día de mañana Domingo 4 de Agosto.

Estas nuevas etapas de ingreso a la universidad, las cuales no se llevaron a cabo en generaciones pasadas, responde a una problemática detectada: ALREDEDOR DEL 30 AL 35 POR CIENTO DE LOS ASPIRANTES ADMITIDOS NO  CURSAN NI SIQUIERA UNA MATERIA EN LA UNIVERSIDAD, es decir que todos los recursos destinados a la atención a ese porcentaje de alumnos son desperdiciados, sin considerar otro porcentaje de alumnos que si inscriben materias y no las aprueban.

Por tal motivo la universidad ha implementado mecanismos selectivos que pretenden disminuir estos porcentajes.

Dos características de los aspirantes se pretenden identificar para que sean admitidos:

1) Que el alumno tenga la DISCIPLINA para ASISTIR al portal de la universidad (UNADMEXICO.MX) en las fechas señaladas.

2) Que el alumno tenga una COMPRENSIÓN DE LECTURA NORMAL para que SIGA INDICACIONES.

Estas 2 cosas son INDISPENSABLES para que el alumno realice las actividades que tiene que realizar en la modalidad a distancia. En anteriores procesos de admisión solo tenias que entrar los días que quisieras dentro de todo el periodo que duraba el curso propedéutico (usualmente 40 a 50 días), pudiendo entrar incluso en la última semana y hacer las actividades pendientes. Sin embargo en estos nuevos procesos de admisión se irán eliminando aspirantes que no tengan la disciplina de cumplir en fechas establecidas las pocas actividades.

Este procedimiento tiene sus pros y contras, pero sin duda alguna tiene la característica de que reflejará en los aspirantes que lo aprueben estas 2 cualidades que señalamos anteriormente: disciplina y comprensión de indicaciones.

Así que esa es la clave adelantada para que de una vez por todas sepas si podrás o no atender estos estudios superiores ¿LAS TIENES? 

 Opiniones de las publicaciones UNADM Sociedad de Alumnos

DAVID C MOREN
DAVID C MOREN

Comparte tu comentario o pregunta con la comunidad de alumnos

 

¿Te gustó esta publicación?